juanita´s playlist

jueves, 11 de agosto de 2011

Debate en diputados: Identidad de género y fertilización asistida

El próximo jueves 18 de agosto a las 10.30 se realizará la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y Justicia para tratar los proyectos de ley de Identidad de Género. El encuentro estará presidido por la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación General Vilma Ibarra y por el Diputado Juan Tunessi presidente de la Comisión de Justicia. Está previsto que concurran al debate las distintas organizaciones que impulsaron las iniciativas parlamentarias y especialistas en el tema.

La diputada Ibarra destacó que “la identidad de género es una deuda con la comunidad trans, una de las más vulneradas de nuestra sociedad, para el pleno reconocimiento y ejercicio de sus derechos”.

La Comisión de Legislación General volverá a reunirse ese mismo día jueves a las 12.30 hs para debatir sobre la Ley de Fertilización Asistida. Sobre este proyecto la diputada remarcó: “Esperamos poder dictaminar un texto que garantice con amplitud el acceso a estos métodos, con cobertura en el PMO y sin exclusiones. Esta ley es una necesidad para muchísimas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario