juanita´s playlist

LEZMOVIES


                                                    NINA´S HEAVENLY DELIGHTS

PUCCINI FOR BEGINNERS
Part 1

Part 2
Part 3
Part 4
Part 5
Part 6
Part 7



EL BESO




AND THEN CAME LOLA




SAVING FACE




BUT I´M A CHEERLEADER





FINDING TATU





I CAN´T THINK STRAGHT





APRIL´S SHOWER

Alex, una cocinera de éxito, va a organizar una comida con motivo de la despedida de soltera de su mejor amiga, April, a pesar de que tiene motivos para no hacerlo. Con un tono alegre y jocoso, a medida que van llegando los invitados, iremos conociendo los ocultos sentimientos de Alex, que afectarán de lleno a la celebración de la boda.







AI MEI (GHOSTED)

El asesinato de la joven taiwanesa Ai-ling deja a su amante, la artista Sophie Schmitt completamente desolada. Sophie decide realizar un vídeo en su honor en Taipei. Al comienzo del vídeo, Mei-li, una joven periodista se le acerca. Sophie queda fascinada por la joven que le hace visitar, los mercados nocturnos mas famosos de Tapiei e intenta seducir a la artista. Sophie, todavía afliguida por la perdida de su amante rechaza a Meil-i y vuelve a Hamburgo. Poco tiempo después, Mei-li aparecere sin avisar ante su puerta y Sophie decide recogerla y termina enamorandose de ella. Pero pronto descubre que su nueva amante investiga en secreto la muerte de Ai-ling. Acontecimientos extraños ocurren, flashes repentinos de recuerdos vienen y van y Sophie descubre que no existe nadie llamado Mei-li trabajando en un periódico taiwanés y que nadie con ese nombre llegó a Alemania. ¿Quién es la misteriosa taiwanesa?





A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES

Elvira (Leonor Watling), una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal) en casa de su madre, Sofía (Rosa Mª Sardá), una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buen nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella ("mejor, mamá, eso es que estás en forma") ha nacido en Chequia y es también pianista... pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son. Pero... la realidad es que la noticia les rompe todos los esquemas. Sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual. Lo malo es que esta crisis coincide con el momento en que Elvira, que siempre ha tenido relaciones sentimentales desastrosas, conoce al que podría ser el hombre de su vida. El caso es que las hermanas pronto olvidan sus buenos propósitos, y se embarcan juntas en la delirante aventura de intentar separar a la checa y a la madre... Aventura que acabará de la forma que menos podían imaginar.



KISS ME AGAIN

 Julian, un profesor universitario felizmente casado, se da cuenta de que se está enamorando de Elena, una bella estudiante española, sus principios comienzan a tambalearse. Impulsado por el deseo, Julian le propone a su esposa Chalice un trío para mejorar su relación. Lo que Chalice no sabe es que Julián ya sabe quién es la tercera persona para el trío. Sorprendentemente, las cosas no van como él espera y su propuesta tendrá inesperadas repercusiones.




IMAGINE ME AND YOU












Rachel se casa hoy con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce – la florista – arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper, que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e intentará marcharse aunque al final le convencen para que se siente al lado de la hermana de Rachel de ocho años. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce le cuenta a Heck que es lesbiana. Cooper no tiene ni idea e intenta ligar con ella mientras Rachel y Luce discuten acerca de lo que es el amor. En el camino hacia casa Luce y Cooper hablan sobre el mundo de la pareja. Al día siguiente está en el supermercado con su amiga Edie cuando tienen un encuentro algo embarazoso con Heck y Rachel. Rachel descubre entonces que Luce es lesbiana y Edie se da cuenta de que Luce está loca por Rachel. (FILMAFFINITY)




DROOL

Anora es una mujer maltratada por su marido y mal vista en su

vecindario por ser negra. No obstante, eso no le impide ir casa por casa ofreciendo sus servicios de estética.
Una vecina, Imogene, no la discrimina, sino que se hace amiga suya, amiga íntima. Cuando el marido de Anora las descubre intenta matarlas, pero ellas se defienden y el que termina muerto es él.
A partir de entonces comienza una carrera en coche por buscar un lugar donde enterrar el cadáver que no levante sospechas. Anora, sus dos hijos e Imogene buscarán juntos ese lugar, con el cadáver del marido en el maletero y un sabor a comedia dramática que endulza ltodo el film


            THE SECRET DIARIES OF MISS ANNE LISTER


El canal de televisión inglés BBC2 emitirá el 31 de mayo ‘The Secret Diaries of Anne Lister’, una película de producción propia basada en la vida de Anne Lister, una dama inglesa que vivió entre 1791 y 1840.


Anne Lister dejó escrito un detallado diario en el que narra su vida y sus amores, pero la parte más interesante de este diario la escribió en código –que no se ha conseguido descifrar hasta hace poco- puesto que en ella narraba sus amores con mujeres. Anne debía mantener su orientación sexual en secreto dada la moral social de la época pero desafió todos los convencionalismos viviendo con una mujer. 




















HABITACION EN ROMA (ROOM IN ROME)
Inspirada en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize, narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana. Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad. 


REED DOORS
 Red Doors cuenta la historia de los Wong, una bizarra y disfuncional familia chino-americana que vive en los suburbios de Nueva York. Recién jubilado, Ed Wong planea escapar de su mundana vida huyendo a un monasterio budista. Sin embargo, la tumultuosa e impulsiva vida de su tres rebeldes hijas cambia sus planes. La hija mayor Samantha, una dura mujer de negocios neoyorkina, se ve obligada a replantearse su carrera y sus vida amorosa mientras prepara su inminente boda. Julie la hija mediana, una estudiante de medicina de cuarto año cuya única vida social son sus clases semanales de baile, ve que su vida da un giro inesperado cuando conoce a Mia Scarlett una estrella de cine, que está en el hospital preparando su próximo papel. A la vez que Julie supera las dificultades de salir con una actriz famosa, tendrá que conseguir que su familia se mantenga unida. Katie, la hermana más joven, una inadaptada estudiante de instituto cuya continua y cada vez más peligrosa guerra con Simon, su vecino de toda la vida y nemesis, enmascara una peculiar conexión emocional. Antes de que escape al monasterio budista, Ed decide revivir su historia a través de viejas cintas de vídeo de la familia Wong. El marcado contraste con el pasado más feliz y la fría realidad del presente, convencen a Ed para dejar su hogar. Sin embargo, a pesar de que los Wong ya no son capaces de expresar verbalmente sus sentimientos, Ed y sus hijas aprenden a comunicarse de nuevo a través de las historias e imágenes del pasado.

Aunque esta peli no esta centrada directamente en la historia lesbica de una de las protagonistas, resulta igualmente muy entretenida y altamente recomendable ya que nos va mostrando en forma paralera lo que sucede con cada integrante de la familia Wong. La historia de Julie & Mia resulta muy bella...  una linda película para disfrutar y divertirse.






LOS DOS LADOS DE LA CAMA
Cuatro amigos, dos parejas…Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen una intensa relación amorosa que ya no puede ser mantenida en secreto frente al inminente matrimonio de Marta, parece que es hora de elegir y definitivamente no sera facil.. o si?




No hay comentarios:

Publicar un comentario